> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: Diploma de Honor de la Comisión Gubernamental para Asuntos de los Compatriotas en el Exterior

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


martes, 13 de enero de 2009

Diploma de Honor de la Comisión Gubernamental para Asuntos de los Compatriotas en el Exterior

El Embajador de Rusia en Uruguay, Serguei N. Koshkin, otorgó al Director de nuestro Museo, Nicolás Golovchenko Villagrán, el prestigioso Diploma de Honor de la Comisión Gubernamental para Asuntos de los Compatriotas en el Exterior, en nombre del Estado de Rusia. Esta distinción es un nuevo reconocimiento al fundador y director del Museo de la Diáspora Rusa y a su actividad en favor de la cultura, historia y tradiciones de la colectividad rusa en Uruguay.



La ceremonia se realizó en el marco del Año Nuevo 2009. También fue distinguida la señora Ana Semikin (ausente), Presidenta del Centro Cultural Máximo Gorki de San Javier, y se entregaron obsequios recordatorios a los mejores alumnos de idioma ruso, de los cursos auspiciados por la Embajada de Rusia en las ciudades de San Javier y Salto. Las alumnas destacadas de nuestra ciudad fueron las señoras Elena Milsev y Sara Kijtenko.




La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de compatriotas de la Diáspora Rusa de Montevideo, Río Negro, Salto y otras localidades de Uruguay, y de allegados a la Embajada de Rusia.

Más información en: Embajada de la Federación Rusa en Uruguay



Con nuestra amiga e incansable colaboradora, Directora del Instituto Alexander Pushkin Sara Sabotin (al centro), y amigos de la Colectividad Rusa en Uruguay.


DIPLOMA

Con el Diploma de Honor de la Comisión Gubernamental para Asuntos de los Compatriotas en el Exterior, en la nominación “actividad social”, se premia al fundador y director del Museo de la Diáspora Rusa “Casa Blanca” (San Javier)
Nicolás Golovchenko Villagrán.

EMBAJADOR DE RUSIA EN URUGUAY
S. N. KOSHKIN
Montevideo, 13 de enero de 2009

© 2009 Las fotografías son gentileza del Sr. Serguei Morkovnik, de la Embajada de Rusia en Uruguay.