> Museo de la Diáspora Rusa«Casa Blanca»Музей Русской Диаспоры «Белый Дом»: Medalla "Por la Contribución al Diálogo de las Culturas"

BIENVENIDOS a nuestra Casa-Museo en la Colonia Rusa San Javier (Uruguay)
Monumento Histórico Nacional desde el año 2011.

ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ в наш Дом-Музей в русской Колонии Сан-Хавьере (Уругвай)
Национальный Исторический Памятник из 2011 года.



Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.
Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


sábado, 30 de agosto de 2008

Medalla "Por la Contribución al Diálogo de las Culturas"

La Compañía de Radio Estatal de Rusia “La Voz de Rusia” y la Embajada de la Federación Rusa en Uruguay otorgaron a Nicolás Golovchenko Villagrán la Medalla “Por la Contribución al Diálogo de las Culturas”, como reconocimiento a su valiosa labor por el acercamiento de las culturas de Uruguay y de Rusia.


La condecoración, que habitualmente se otorga en Rusia a políticos, diplomáticos y personalidades, fue entregada asimismo a nuestra colega la señora Ana Semikin, Presidenta del Centro Cultural “Máximo Gorki” de San Javier.

 

En su viaje al Uruguay, la señora Valentina Zlovina y el señor Aleksandr Klokov, de la Redacción de la Radio Estatal de Rusia, tuvieron ocasión de visitar nuestro Museo. Fueron acompañados por la Delegación Diplomática encabezada por el Dr. Dimitri Belov, Consejero Político de la Embajada.


Los visitantes manifestaron su admiración por nuestro trabajo. “Obras como ésta ayudan a las personas a vivir en paz y felicidad. Sólo así se pueden comprender los unos a los otros”, fueron las palabras que la señora Zlovina escribió en nuestro Libro de Visitas. El Doctor Dimitri Belov también escribió: “En nombre de la Embajada de Rusia en el Uruguay agradezco al Sr. Nicolás Golovchenko por su tan valiosa labor. Deseo que siga progresando este museo”.


El Doctor Dimitri Belov y la señora Valentina Zlovina posan frente a nuestra Casa-Museo.






La Delegación Diplomática también visitó las históricas tumbas de Natalia Grigorievna Lubkova y de Maxim Lavrentievich Shevchenko, existentes en el jardín de nuestra Casa.




© 2008 Museo de la Diáspora Rusa "Casa Blanca".